“...El punctum de una foto es ese azar que en ella me despunta (pero que también me lastima, me punza)”.
La cámara lúcida. Roland Barthes.

Mi nombre es Lara Abeledo y vivo en Pontevedra, Galicia. La primera vez que llegó a mis manos “La cámara lúcida” fue en una asignatura de fotografía en la facultad de Bellas Artes. El término Punctum habla de ese “algo” inexplicable que tiene una imagen para que te emocione, te cuente algo más allá de la técnica. Me pareció una palabra fascinante que me acompañó durante mis años como estudiante, así que a la hora de emprender este proyecto, no podía utilizar otro nombre.

Me dedico fundamentalmente a fotografiar a personas y sus vivencias. La mayor parte de mi trabajo se centra en bodas, lifestyle y retratos, siempre desde una mirada creativa pero sobre todo, documental. Me gusta que las cosas ocurran de forma natural y que los reportajes sean un reflejo de las situaciones que se dan espontáneamente, por lo que siempre trato de pasar lo más desapercibida posible. Pero lo que más me gusta de todo, es que quien se ponga delante de la cámara disfrute de la experiencia tanto como yo y que el proceso sea tan positivo como el resultado final.

También realizo otro tipo de reportajes que me permiten seguir aprendiendo y tener otra perspectiva sobre la fotografía. Interiores, producto, colaboraciones con artistas… Cualquier propuesta creativa es bienvenida en Punctum Fotografía.

Desde hace un tiempo cuento también con una compañera de trabajo, Lorena Castro. Formada en el ámbito audiovisual, compartimos una visión sobre la fotografía que hace hagamos un gran equipo. Tanto ella como yo daremos lo mejor de nosotras para ofrecer reportajes creativos y de calidad.

Si quieres realizar un reportaje, tienes dudas sobre los servicios que podemos ofrecer o quieres saber cualquier cosa sobre nosotras, contacta sin compromiso.

Si quieres saber más sobre Lara Abeledo, pincha aquí