¿Qué es Punctum Fotografía?

Mi nombre es Lara Abeledo y vivo en Pontevedra, Galicia.

El primer libro que me hicieron leer en una asignatura de fotografía se titula “La cámara lúcida”. Escrito por Roland Barthes, un importante teórico cultural del siglo pasado, es una lectura obligatoria para los estudiantes de fotografía. En sus líneas se habla del término Punctum:

…el punctum de una foto es ese azar que en ella me despunta (pero que también me lastima, me punza)

Es decir, es ese punto que no se puede describir a simple vista pero que hace que una fotografía te emocione. Este significado, y que esa lectura haya llegado a mis manos muchas veces durante mis estudios, hace que surja Punctum Fotografía.

¿Qué ofrece Punctum Fotografía?

Fotografía espontánea, natural, creativa y personal. Que te sientas a gusto delante de la cámara y si es posible, que te olvides de ella para que yo pueda fotografiar y ayudar a conservar tus recuerdos. Sobre todo me dedico a la fotografía social (bodas, eventos) y de retrato. Me gusta inmortalizar momentos importantes de la vida de la gente, es un privilegio poder formar parte de ellos.

También realizo fotografía de producto, interiores, colaboraciones con artistas… Me gusta trabajar en diferentes ámbitos que me permitan seguir aprendiendo, así que cualquier propuesta creativa e interesante es bienvenida.

¿Quieres saber más sobre Punctum Fotografía?

Echa un vistazo a las galerías de esta web, visita mis perfiles en otras redes y contacta conmigo si quieres conocerme, preguntarme cualquier duda o pedirme un presupuesto sin compromiso. Responderé cuanto antes con mucho gusto.

Lara Abeledo. Punctum Fotografía.

(Si quieres saber más sobre Lara Abeledo, pincha aquí).